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Blog: Reclamación de la plusvalía municipal
Mediación Sanitaria
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En los
Centros sanitarios
es común la existencia de
conflictos
dentro del personal sanitario, entre éste y el no sanitario, y
especialmente con los pacientes
por reclamaciones de distinta índole, etc. En
SinJuicios
ediando
nos encargamos de trabajar y promover que las partes implicadas puedan encontrar
soluciones
acordes al problema.
Acudir al profesional formado en Mediación sanitaria
reduce sobremanera demandas, reclamaciones y ofrece los siguientes
:
BENEFICIOS
Rapidez
en el proceso, unas 5 ó 6 sesiones aproximadamente, frente a los años que conlleva uno judicial, incluyendo posibles recursos.
Reducción de costes
, frente a los considerables gastos de un procedimiento judicial además de los de la interposición de recursos.
Disminución
de los
daños morales
en contraposición al desgaste y estrés que implica un procedimiento judicial.
Posibilita
tratar cuestiones
que en un
Juzgado nunca
serían ponderadas. La especificidad el ámbito sanitario conlleva que en muchas ocasiones para el
paciente
juega un papel fundamental el hecho de
recibir las explicaciones
que necesita.
Alto grado de satisfacción
en los acuerdos y resultado alcanzados.
Eficacia y seguridad
, las soluciones a las que se lleguen son de carácter vinculante; tendrán
la misma validez que una sentencia judicial
y por tanto serán ejecutables si se elevan a escritura pública.
Confidencialidad
, ofrece una privacidad que brilla por su ausencia en los juicios, ya que son públicos y deterioran
el prestigio y la imagen
, tanto del facultativo como del centro.
En
SinJuicios
ediando
trabajamos para satisfacción de los intereses de todas las partes:
- Los pacientes además obtienen un
PLUS
que no obtendrían en la vía judicial: el hecho de además escucharles y recibir las explicaciones pertinentes para su resarcimiento.
- Los facultativos, centros y compañías aseguradoras y prestadoras de servicios consiguen evitar la judicialización, el tiempo, la carga y el desembolso que implica una larga contienda en los tribunales.
Igualmente, la
Administración
puede ofrecer así un
mejor servicio y ganar credibilidad
frente al usuario.
CUESTIONES SUSCEPTIBLES DE MEDIACIÓN SANITARIA
Negligencias.
Retrasos.
En conflictos entre pacientes y personal sanitario.
En conflictos en la institución sanitaria.
En conflictos entre trabajadores.
En conflictos entre personal sanitario y no sanitario.
Sesión informativa gratuita