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Blog: Reclamación de la plusvalía municipal

Mediación Sanitaria

En los Centros sanitarios es común la existencia de conflictos dentro del personal sanitario, entre éste y el no sanitario, y especialmente con los pacientes por reclamaciones de distinta índole, etc. En SinJuicios   ediando nos encargamos de trabajar y promover que las partes implicadas puedan encontrar soluciones acordes al problema.
Acudir al profesional formado en Mediación sanitaria reduce sobremanera demandas, reclamaciones y ofrece los siguientes:

BENEFICIOS

  • Rapidez en el proceso, unas 5 ó 6 sesiones aproximadamente, frente a los años que conlleva uno judicial, incluyendo posibles recursos.
  • Reducción de costes, frente a los considerables gastos de un procedimiento judicial además de los de la interposición de recursos.
  • Disminución de los daños morales en contraposición al desgaste y estrés que implica un procedimiento judicial.
  • Posibilita tratar cuestiones que en un Juzgado nunca serían ponderadas. La especificidad el ámbito sanitario conlleva que en muchas ocasiones para el paciente juega un papel fundamental el hecho de recibir las explicaciones que necesita.
  • Alto grado de satisfacción en los acuerdos y resultado alcanzados.
  • Eficacia y seguridad, las soluciones a las que se lleguen son de carácter vinculante; tendrán la misma validez que una sentencia judicial y por tanto serán ejecutables si se elevan a escritura pública.
  • Confidencialidad, ofrece una privacidad que brilla por su ausencia en los juicios, ya que son públicos y deterioran el prestigio y la imagen, tanto del facultativo como del centro.
En SinJuicios   ediando trabajamos para satisfacción de los intereses de todas las partes:
- Los pacientes además obtienen un PLUS que no obtendrían en la vía judicial: el hecho de además escucharles y recibir las explicaciones pertinentes para su resarcimiento.
- Los facultativos, centros y compañías aseguradoras y prestadoras de servicios consiguen evitar la judicialización, el tiempo, la carga y el desembolso que implica una larga contienda en los tribunales.
Igualmente, la Administración puede ofrecer así un mejor servicio y ganar credibilidad frente al usuario.

CUESTIONES SUSCEPTIBLES DE MEDIACIÓN SANITARIA

  • Negligencias.
  • Retrasos.
  • En conflictos entre pacientes y personal sanitario.
  • En conflictos en la institución sanitaria.
  • En conflictos entre trabajadores.
  • En conflictos entre personal sanitario y no sanitario.
Sesión informativa gratuita